¿Cómo identificar los tipos de rosca correctos?

shutterstock_1631024467
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay diferentes tipos de roscas disponibles al momento de seleccionar los accesorios para sus equipos hidráulicos. Elegir el tipo de rosca más adecuada asegurará una compatibilidad óptima con su equipo y evitará un mal funcionamiento. Usted se encontrará frente a una cantidad infinita de conexiones, entonces, ¿cómo seleccionar la correcta?

Esta guía te ayudará a identificar el tipo de rosca correcta en cuatro sencillos pasos. Solo necesitarás una pinza, un calibre de paso y tablas de medida para completar este proceso.

Las roscas se dividen en cuatro tipos principales: NPT, G / BSP, métrico o UN / UNF.

Identificación del tipo de rosca

Paso 1: rosca macho vs rosca hembra: el primer paso es identificar la rosca como macho o hembra. Las roscas machos tienen hilos en el exterior, mientras que las roscas hembras están en el interior. El género no afecta la funcionalidad de la rosca. Simplemente sirve como clasificación entre ambas conexiones. 

Paso 2: rosca cónica frente a rosca paralela: las roscas cónicas y paralelas son fáciles de distinguir en función de sus perfiles. Los hilos cónicos se ven más estrechos a medida que se extienden hacia afuera, mientras que los hilos paralelos mantienen el mismo diámetro hacia abajo. Si no puede determinar las diferencias en función de sus perfiles, aquí será útil un calibre. 

Paso 3: Mida el tamaño del paso de rosca: use un peine de rosca para medir el tamaño del paso. El tamaño del paso de rosca es la distancia entre los hilos. Se miden por el número de hilos por pulgada o la distancia entre los hilos en las roscas métricas. 

Paso 4 – Mida el diámetro de la rosca: use un calibre para medir el diámetro exterior de una rosca macho y el diámetro interior de una rosca hembra. Es posible que vea pequeñas variaciones entre sus medidas y las tablas de medidas. 

Paso 5 – Determine el estándar del tipo de rosca– El paso final para identificar su tipo de rosca es determinar su estándar. Compare sus medidas con las tablas de roscas a continuación.

Newsletter

Recibí las novedades directamente en tu correo y convertirte en un experto en conexiones hidráulicas!

Compartir en

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin